Hay personas que buscan soluciones rápidas para lograr la pérdida de peso, a veces recurren a productos a base de hierbas, como los que componentes que contiene la sabila para adelgazar. Aunque estos productos pueden producir pérdida de peso a corto plazo, no es probable que resulten en pérdida de peso permanente y puede tener una serie de efectos secundarios, de acuerdo con la Clínica de Cleveland.
La mayoría de los estudios sobre la sábila y la pérdida de peso han utilizado el gel de sábila o suplementos en lugar de jugo de sábila, por lo que puede no tener los mismos efectos.
Sábila y grasa corporal
Un estudio en animales publicado por Obesity Research & Practice en diciembre de 2008 mostró el potencial que tienen los esteroles vegetales que se encuentran en la sábila para mejorar la composición corporal.
En el estudio, las ratas obesas que recibieron estos esteroles vegetales tuvieron niveles más bajos de grasa abdominal después de 35 días, a diferencia de las ratas que no recibieron estos esteroles.
Este efecto también puede ocurrir en las personas. Un pequeño estudio preliminar publicado en septiembre de 2013 en Nutrition descubrió que las personas obesas con diabetes o pre-diabetes que tomaron un complejo de gel de sábila durante ocho semanas perdieron más peso y grasa corporal que aquellos que no recibieron este suplemento. Se necesitan estudios más profundos y a largo plazo para verificar estos efectos.
Efecto laxante
La sábila ayuda en la pérdida de peso debido a su efecto laxante. Tomar laxantes como una forma de perder peso es un de mal uso de laxantes y puede dar lugar a desequilibrios de electrolíticos que pueden causar entumecimiento, músculos débiles, convulsiones, latidos cardíacos irregulares, ataques cardíacos y parálisis.
El uso de laxantes a largo plazo también puede interferir con la función intestinal normal y causar incontinencia o dependencia de laxantes para tener un movimiento intestinal.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios de la sábila son más probables si el jugo se hace con las hojas enteras y contiene látex de aloe en lugar de sólo gel de aloe. Tomar sábila por vía oral puede causar diarrea, calambres abdominales, bajos niveles de potasio, náuseas y vómitos. Las personas que son alérgicas a los tulipanes, cebollas o ajo pueden experimentar reacciones alérgicas al áloe también.
Otros Riesgos y Contraindicaciones
Las mujeres embarazadas no deben consumir sábila. Algunos informes sugieren que ingerir sábila a largo plazo puede causar hepatitis o aumentar el riesgo de cáncer, de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer.0
El jugo de aloe puede interactuar con algunos medicamentos y puede aumentar el riesgo de sangrado durante la cirugía, señala el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. También puede causar problemas de tiroides. Debido a los riesgos potenciales, el Centro para la Ciencia en el Interés Público recomienda evitar la ingesta de sábila de manera oral, incluso en forma de jugo.
¿Cómo ayuda la sábila en la pérdida de peso?
La sábila contiene antioxidantes naturales que ralentizan el crecimiento de los radicales libres en el cuerpo.
También está científicamente probado que aumenta el metabolismo y reduce el índice de masa corporal (IMC), ayudando a su cuerpo a convertir los carbohidratos y las grasas en energía en lugar de almacenarlos.
La sábila estimula la producción de colágeno, una proteína que promueve el desarrollo muscular. Su cuerpo gasta mucha energía asimilando la proteína del colágeno, y el gasto de energía le ayuda a perder peso.
El colágeno también acelera el metabolismo y asegura que los alimentos se almacenen en el intestino inferior durante períodos de tiempo más cortos.
La sábila está llena de vitamina A, B1, B2, B6, B12, C, E, ácido fólico y niacina, los cuales ayudan a quemar calorías y reducir la grasa corporal.
El jugo de sábila es también un laxante natural. Obliga el alimento fuera del colon más rápido, previniendo el estreñimiento, mejorando la digestión, y desintoxicando el cuerpo.
También ayuda a controlar la diabetes y equilibrar el azúcar en la sangre mediante la promoción de la absorción de azúcar lento.
Recetas y Jugos de Sabila Para Adelgazar
A continuación se enumeran varias maneras simples de utilizar la sábila como un eficaz sistema de pérdida de peso en el hogar. La sábila limpia el sistema digestivo y aumenta los niveles de energía, se recomienda que las recetas descritas a continuación tienen mejor efecto a primera hora de la mañana y antes de los entrenamientos.
Siempre consulte con su médico antes de usar Sábila en cualquier forma. Pregunte acerca de las medidas apropiadas, y si puede interactuar negativamente con cualquier medicamento que esté tomando.
- Sábila y zumo de fruta
- Cortar los bordes afilados de una hoja fresca de Sábila.
- Cortar la hoja abierta longitudinalmente.
- Recoger el gel con una cuchara.
- Mezcle con el zumo de fruta favorito.
Nota: El gel de sábila también viene en forma de cápsula. Tome con agua después de comer y use una dosis recomendada por el paquete o un médico.
- Gel de Sábila y Jugo
- Limpie completamente su hoja fresca de Sábila.
- Despegue la piel externa
- o moler la hoja para hacer jugo.
- Filtrar el jugo y guardarlo en el refrigerador para su uso diario.
- Beber ½ taza por la mañana y 15 minutos antes de cada comida.
- Siga bebiendo el jugo por 1-2 semanas.
Nota: También puede sacar el gel con una cuchara y comer 1 cucharadita al día.
- Jugo de Limón con Sabila Para Adelgazar
- Limpie su hoja fresca de Sábila.
- Cortar longitudinalmente por el centro y exprimir el jugo.
- Exprima jugo de limón.
- Mezcle el gel de Sábila, el jugo de limón y el agua con el edulcorante de su preferencia y revuelva entre 2-3 minutos.
- Beba con regularidad para fomentar la pérdida de peso.
- Sábila con miel
- Añadir 1 cucharada de miel a un vaso de jugo de sábila.
- Revuelva bien y beba.
- Consumir regularmente para estimular el metabolismo, promover la digestión adecuada y quemar grasas y calorías adicionales.
- Sábila con agua
- Mezclar 1-2 cucharadas de jugo de sábila en un vaso de agua.
- Beba por lo menos una vez al día para bajar de peso.
- Smoothie de sábila
- Limpie su hoja fresca de Sábila.
- Afeitar los bordes afilados y despegar la piel.
- Extraer el gel con una cuchara y colocar en la licuadora.
- Agregue el agua, col rizada, sal, jengibre, ciruelas, y cualquier cosa que usted tenga gusto.
- Mezclar bien, verter en un vaso y beber.
- Consumir batidos de sábila 2-3 veces al día para obtener mejores resultados.
- Smoothie de Sábila, frutas y coco
Coloque los siguientes ingredientes en su licuadora:
- 1 hoja de sábila de tamaño mediano
- 1 taza de almendra o leche de coco
- ½ taza de arándanos frescos o congelados
- ½ taza de trozos de mango fresco o congelado
- ½ cucharada de aceite de coco
- 1 puñado de albahaca fresca
- Miel, jarabe de arce o Stevia
- 1 cucharada de coco y semillas de lino
- Su elección de proteína en polvo
- Mezclar hasta que esté suave.
- Beber 1-2 veces al día.
- Smoothie verde de sábila
Coloque los siguientes ingredientes en su licuadora:
- 1 puñado de espinacas lavadas
- Un pedazo grande de la hoja del Sábila
- 2 tallos de apio pelados y recortados
- Perejil de primavera sin tallos
- ½ pepino de pepino
- 1 taza de piña o mango picado
- 2 naranjas peladas
- Jugo de ½ lime
- ½ cucharadita de Spirulina en polvo
- ¾ taza de agua de coco
- 5-6 cubitos de hielo
- Mezclar hasta que esté suave
- Consumir 2-3 veces al día
- Cristales de Sábila
- Usted puede comprar los cristales de sábila o hacerlos pasando su gel fresco con una compresa fría.
- Consumir 2-4 onzas de cristales de sábila 2-4 veces.
- Aumente gradualmente la dosis de acuerdo a sus necesidades de salud.
- También puede agregar 1/8 cucharadita de cristales de sábila al agua purificada o su bebida favorita de frutas o vegetales.
- Consumir cristales antes de las comidas y durante todo el día.
Recuerde, los cristales varían en color, sabor y efectividad dependiendo del cultivo de la planta.
Consejos para obtener los mejores resultados:
La sábila también viene en cápsulas que puede tomar con agua después de las comidas. Un médico puede recomendar la dosis adecuada.
Para obtener los mejores resultados, combine su régimen de sábila con 30 minutos de ejercicio, 3-5 veces a la semana. Tener un entrenamiento de fuerza 3 veces por semana puede construir músculo y aumentar el metabolismo, y hacer 30-45 minutos de ejercicio cardiovascular 4 veces a la semana es excelente para quemar grasa.
Siga una dieta rica en proteina y fibra, baja en grasa, baja en calorías y evite los alimentos grasientos, sobre todo la comida rápida, con esto estas recetas de sabila para adelgazar realmente tendrán resultados en poco tiempo.