¿Cuál es tu meta al entrenar tus músculos con pesas? Si quieres saber cuántas repeticiones debes hacer, primero tienes que saber cual es tu meta. Levantar pesas puede tomar varias formas o beneficios como: entrenamiento de fuerza, culturismo, levantamiento de pesas para moldear el cuerpo, levantamiento de pesas para volumen, aumentar mas muscular, …
Los velocistas tienen diferentes necesidades que los corredores de maratón. Los escaladores tienen diferentes necesidades que los levantadores de pesas. ¿Cuantas repeticiones debes hacer? Vamos a ver cuáles son tus objetivos.
Repeticiones y objetivos de formación. Las repeticiones pueden ser usadas para desarrollar muchas habilidades, como:
- Fuerza: levantar el peso máximo.
- Velocidad: movimiento rápido.
- Resistencia: levantar durante períodos prolongados.
- Masa muscular: ganar músculo, aumentar músculo.
Típicamente, un culturista quiere la masa muscular. Levantadores de pesas quieren potencia y fuerza. Muchos de nosotros queremos fuerza y masa muscular. Mediante la manipulación de las repeticiones, se puede controlar el resultado.
Las repeticiones y aumento de masa muscular. El levantar pesas desarrolla los músculos siempre y cuando sea consistente. Sin embargo, saber cuántas repeticiones hay que hacer para influir en el tipo de músculo es impórtate.
¿Cuántas repeticiones debes hacer?
Este es un resumen de las diferentes escalas de repetición y sus resultados:
- 1-4 repeticiones: Fuerza y masa
- 4-5 repeticiones: Poder, fuerza
- 8-10 repeticiones: Mas masa menos fuerza
- 20 repeticiones: Resistencia
Ten en cuenta que cualquier clase de repeticiones desarrolla fuerza, velocidad, potencia, músculo y resistencia. Sin embargo, algunas clases de repeticiones desarrollan más que las otros.
5 Repeticiones: El la clase de repeticiones mágica. El Programa para principiantes MCP 5×5 utiliza series de 5 repeticiones. Viendo a las clases de repeticiones descritas arriba, podrás ver que la cantidad que debes hacer es 5 repeticiones y porque:
- Aumenta la fuerza.
- Genera masa y fuerza.
- Construye músculo
Al hacer 5 repeticiones se obtiene una mezcla de todo. Esto funciona bien para los principiantes. A medida que avances, es una buena idea para variar los intervalos de repeticiones. Por Ejemplo puedes pasar de 5 repeticiones a 8 repeticiones.