Aqui tienes los mejores ejercicios para pecho que realmente ayudan para construir y formar musculos en tu pecho o area pectoreal. Es ampliamente recomendable que trabajes el press de banca para trabajar el pecho como ejercicio base o principal, con este ejercicio podras aumentar el volumen de tu pecho con resultados.
Ejercicio, Movimiento, Ejecución e Ilustración
Pecho de Banca (bench press)
Ejecución
1. Recuéstate planamente en la banca con tus pies firmes en el piso, rota tus hombros hacia atrás y saca el pecho. Extiende tus brazos para agarrar la barra un poco mas abiertos que tus hombres y aprieta la.
Con tus palmas levanta la barra y sostenla con tus brazos, depuse procede a bajar la barra hasta que casi toque tu pecho, para después subirla devuelta para arriba hasta que tus brazos estén extendidos. Repite. (Este ejercicio puede ser realizado con un par de mancuernas (dumbbells) también)
Ver Ilustración
Pecho de Banca Inclinada (Incline bench press)
Ejecución
Este ejercicio se realiza exactamente igual que el pecho de banca (pasos 1 y 2) arriba, excepto que este es en una banca inclinada. Repite (este ejercicio puede ser realizado con un par de mancuernas (dumbbells) también)
Ver Ilustración
Apertura Planas (flyers)
Ejecución
Primero agarra un par de mancuernas no de mucho peso y acuéstate en la banca donde tu espalda, cabeza y glúteos están apoyados.
Debes comenzar con los brazos estirados directamente arriba de tu pecho con las palmas de tus manos mirándose una con otra. Procede a bajar los brazos (con los codos levemente doblados) lentamente hacia los costados hasta sentir un estiramiento, entonces procede a levantar las mancuernas. Una vez arriba aprieta y detiene por un segundo. Repite
Ver Ilustración
Ejercicios Para Pecho Que Reafirman y Definen
Recuéstate sobre una banca con las palmas hacia fuera, las manos más separadas que la distancia de los hombros. Descansa los pies sobre el piso y levanta la barra del rack, sostenla a la altura del pecho y no bloquees los codos. Baja lentamente la barra hasta tocar casi el pecho, y regresa a la posición, repite.
Lo que no debes hacer para evitar lesionarte es: levantar los glúteos y la espalda baja para soportar peso. Esto es peligroso para la espina dorsal, y lo único que demuestras es que estás más preocupado por impresionar a los demás que tu condición física.
Yo te recomiendo iniciar con un peso ligero y hacer más repeticiones. Si continuas levantando los glúteos, puede convertirse en un mal habito difícil de romper; te sugiero que te coloques un cinturón para mantenerte pegado a la banca.
Las lagartijas son muy recomendables para reafirmar pectorales, las realizas poniendo la palma de las manos en el piso y estírate rígidamente apoyado en las puntas de los pies. Flexiona tus brazos hasta que el pecho casi toquen el suelo, y vuelve a la posición original. Puedes variar la dificultad del ejercicio. Apoya los dedos de tus manos como si tomarás un diamante, así variarás el ejercicio diariamente.
El ejercicio de lagartijas, te permitirá conocer de una forma directa medir tanto la fuerza como el aguante. Simplemente haz dos series (tantas como puedas en cada una sin parar) con un minuto de descanso entre ambas. Si nada más haces unas pocas la primera vez, entonces te hace falta fuerza. Si realizas unas 15 en la primera y sólo dos o tres en la segunda, entonces de lo que careces es de aguante.
Después de pocas semanas bajo esta rutina, debes de realizar por lo menos unas 10 más en cada serie.
Para hacer una buena lagartija: colócate en el piso con los brazos extendidos, tus manos en línea directa con los hombros, y los pies separados unos 20 centímetros. Todo el peso debe descansar en las manos y las puntas de los pies, y tu cuerpo tiene que formar una línea recta, desde los talones hasta la cabeza. Lentamente baja el pecho hacia el piso y regresa justo antes de tocarlo. Recuerda que todo el cuerpo debe mantenerse derecho durante los movimientos.
Este otro ejercicio para reafirmar pectorales, también te ayudará para marcar tríceps y deltoides frontales:
Acuéstate boca arriba sobre un banco y sujeta con cada mano una mancuerna, de manea que ambas palmas queden encontradas. Manteniendo tu torso firmemente apoyado en la banca, levanta tus piernas hasta que tus pantorrillas queden perpendiculares al piso. Tus rodillas deberán quedar flexionadas. Lentamente, sube una mancuerna estirando tu brazo por arriba de tu pecho. Realiza una pausa y después, baja la mancuerna despacio mientras subes la que sujetas con la otra mano. Y repites el ejercicio.
Al terminar tus ejercicios es aconsejable un baño de agua fría, pero si usted se le hace un poco intolerante, báñese con agua fresca o tibia, y posteriormente pase por su cuerpo una esponja previamente mojada en agua helada o fría por todo su cuerpo. Ya que el agua fría ayuda a complementar los ejercicios y conseguir tonalidad.
Procure llevar una alimentación sana, evite totalmente el consumo de todo tipo de grasas, como frituras, chocolates. También es adecuado que prescinda del alcohol y cigarro, ya que solo le ocasionaría no lograr avances y si enfermarse. Ademas de hacer ejercicios para pecho tambien haz ejercicios para la elspalda que son recomendados para alternar obtener mejores resultados.
source: bodybuilding para pecho