La Dieta Mexicana Para Bajar De Peso

La comida mexicana también es saludable y del campo se produce una diversidad de productos que son benéficos para la salud,  te invito a conocer algunos de ellos:

Chile: No solo es un buen condimento para las comidas mexicanas, sino, también aporta vitaminas A y C, Hierro y Magnesio.  La Capsaicina, sustancia responsable del picor del chile, actúa a su vez como antioxidante, expectorante y descongestionante natural.  Por otra parte, el picante tiene una cualidad de estimular el metabolismo.

Aguacate: Este fruto es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que ayudan a eliminar el colesterol. También contiene vitamina E que previene enfermedades cardiovasculares, infecciones y envejecimiento prematuro de la piel. Es muy digestivo, por lo que es altamente recomendable si tienes úlceras o estreñimiento.  El aguacate concentra un tipo de azúcar que reduce los niveles de insulina, esto lo hace ideal si la persona es diabética o quiere bajar de peso.

aguacate

Cacahuate:  Es una importante fuente de proteína vegetal.  Contiene niveles altos de resveratrol, lo que hace a esta leguminosa un buen aliado para el corazón, al disolver el colesterol sanguíneo. Su aporte de arginina combate la hipertensión; además, esta semilla aporta fósforo y calcio que ayudan a mantener los huesos fuertes.

Amaranto: Con su semilla se elaboran cereales, harinas y dulces.  Es un producto de origen vegetal con alto contenido de proteinas, minerales, vitaminas y aminoácidos.  El valor nutrimental es recomendado para prevenir osteoporosis, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento e insuficiencia renal crónica, por lo que se recomienda consumirse mezclado con cereal.

Calabaza tierna: Esta contiene niveles de carotenos, vitamina capaz de inhibir el desarrollo de cáncer.  También es rica en vitamina A y C que contribuyen  a la salud del aparato circulatorio.  Es abundante en ácido fólico y cumarias, estas últimas actúan como antioxidantes.

Maíz: Los granos  de este cereal, son ricos en carbohidratos, magnesio y calcio, pero cuando se consume en forma de harina integral disminuye el porcentaje de hidratos de carbono y aumenta el de fibra, vitaminas y minerales. Inclúyelo en tu menú si buscas mejorar tu tránsito intestinal y fortalecer tus huesos.

Nopal: Es un alimento muy versátil que puede ser consumido crudo, cocido o en jugos. Contiene 17 aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales en la ingesta diaria. Además es utilizado en tratamientos para bajar de peso debido a su alto contenido de fibra, que favorece el proceso digestivo, baja los niveles de azúcar y produce una sensación de saciedad durante más tiempo.

Jitomate: Es una hortaliza rica en vitaminas C y A, minerales y licopeno. Este ultimo es una sustancia capaz de prevenir el cáncer.  La presencia de glutation le confiere un poder antioxidante. Por otro lado, los bioflavonoides que contiene ayuda al mantenimiento de la pared celular.

Cacao:  Los derivados de este grano son una gran fuente de carbohidratos y grasas que provienen de la manteca del cacao, compuesta por ácido esteárico.  Este, a diferencia de otros ácidos grasos saturador, no aumenta los niveles de colesterol.  Asimismo contiene teobromina, un componente de la familia de la cafeína que le da un poder estimulante menor, y poli fenoles, compuestos que frenan la oxidación del colesterol.

Chayote: Es un alimento que provee minerales y aminoácidos. Su contenido de potasio ayuda a eliminar el exceso de agua en el organismo. Al ser un alimento con alto contenido de agua y pocas calorías, su consumo es ideal para personas con problemas de retención de líquidos o que busquen perder peso.

Papaya: También se le conoce como “el melón del trópico”.  La papaya, contiene una enzima denominada papaina, es digestiva y promueve el buen funcionamiento  de los intestinos.   Por su aportación de azucares y vitaminas A, B y C, es considerada una fruta energética y reconstituyente.

Así que la comida de México es rica y muy nutritiva y sirve para llevar una dieta mexicana muy sabrosa, en cualquier parte del mundo que te encuentres. Una dieta saludable y constante siempre te dara buenos resultados.

No Responses

Add Comment